Tratamientos psicosomáticos
Enfoque humano
La Clínica Psicosomáticas está especializada en el tratamiento manual y conversacional, es decir, que valoramos y tratamos el cuerpo y la mente como si fueran una única entidad. Con las técnicas manuales y la psicoterapia, actuamos desde lo físico a lo psíquico y de lo psíquico a lo físico. Tratamos a la persona como una persona.
Presencial
Online
Las consultas online incluyen tratamientos posturales y de movimiento (el tratamiento se hace en videoconferencia), psicoterapia breve y conversación trascendental o en estado cercano al trance. La duración de la consulta suele ser de 1 hora. Como siempre, debe haber un "contrato" entre el médico y el paciente. Un compromiso con el tratamiento.
MODALIDADES DE CONSULTA
Las consultas presenciales suponen que debe haber un "contrato" entre el médico y el paciente. Un compromiso con el tratamiento. La visita empieza con el tratamiento en la camilla que dura unos 20 minutos, en forma de masaje u osteopatía. Con los signos y síntomas detectados se inicia la conversación de psicoterapia breve o trascendental cercana al trance.
TÉCNICAS TERAPÉUTICAS
QUÉ NOS HACE DIFERENTES: TRATAMIENTOS MANUALES Y DIALOGADOS
MASAJE O QUIROMASAJE. Hay contacto directo entre el paciente y el médico. Nosotros lo hacemos con la ropa puesta. Valoramos tejidos rígidos o fibrosos. Es la forma de comunicación, entre personas, más profunda.
OSTEOPATÍA. El osteópata busca bloqueos o disfunciones. Puede haber arterias o nervios atrapados, malas posiciones de las articulaciones o los órganos. Es la forma de liberarlos. Pero también de poner en marcha los recursos autocurativos.
PSICOTERAPIA BREVE. Establece un compromiso entre el paciente y el terapeuta. Es un diálogo que se orienta a los objetivos, a conseguirlos y a eliminar los obstáculos para conseguirlos. La comunicación, la sintonía, es esencial.
CONVERSACIÓN PROFUNDA CERCANA AL TRANCE. Por medio del diálogo y la sugestión de imágenes, la persona libera sus barreras habituales. El paciente explora sus sensaciones corporales y emocionales y conecta con su sanación.
Un concepto nuevo de tratamiento
En la Clínica Psicosomática trabajamos de forma multidisciplinar, ¡en la misma sesión! No hay pruebas complementarias, ni análisis, ni cirugía, solo el tacto y las palabras. Tampoco somos charlatanes ni chamanes acabados de llegar. Nuestro compromiso es con el paciente como persona. Nuestros métodos de comunicación son a niveles muy profundos, subconscientes. Por eso decimos que tratamos a las personas como personas.